Badabun te recomienda

Los hechos mas espeluznantes e insólitos en la historia del fútbol mundial. La #10 no te dejara dormir.


El fútbol es uno de los deportes que mayor número de seguidores tiene en todo el planeta, cada cuatro años el mundo se paraliza durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA y países enteros suspenden sus labores cotidianas con el único objetivo de ver a la selección de su país coronarse como campeón.


La copa del mundo sin dudas se trata de un festejo global, todos nos reunimos para disfrutarla en familia o con amigos, sin embargo, existe un lado oscuro en este gran torneo que no podemos dejar escapar. El equipo de investigación de Badabun en base a nuestras minuciosas investigaciones, hemos  detectado 10 maldiciones espeluznantes que los campeonatos mundiales nos han dejado y que nadie quiere hablar de ellas.





1.- Andrés Escobar Saldarriaga sufrió lo peor que le puede suceder a un defensa central, durante el mundial de 1994 en un partido de eliminación directa en contra de la selección de Estados Unidos, el defensa colombiano no pudo despejar un balón y acabo metiéndolo a su propia portería. La selección de Colombia volvió a a casa esa misma noche, dos días después mientras se encontraba  en el estacionamiento de un club nocturno en la ciudad de Medellín, fue agredido verbalmente por los hermanos Pedro David y Juan Santiago Gallón Henao, vinculados con el servicio militar y narcotráfico colombiano. El mayor de los de los Gallón le dijo ¨usted no sabe con quién se está metiendo¨. Instantes después el chofer de los hermanos Humberto Muñoz Castro bajo del auto y descargó su revolver en el futbolista, su novia quien lo acompañaba esa noche intento conducirlo al hospital, pese a todos los esfuerzos Andrés falleció en el camino.




El lamentable homicidio fue vinculado con la mafia colombiana, aparentemente aquella eliminación de Colombia del mundial de 1994 donde Andrés Escobar anotó en su propia portería significó pérdidas millonarias para muchos de los apostadores de la mafia, lo que motivo el asesinato de este gran futbolista.



2.- El 24 de mayo de 1964 en el Estadio Nacional de Lima, las selecciones de Perú y Argentina disputaban un partido aguerrido donde los celestes tenia la ventaja por 1 a 0, el árbitro del encuentro dio por anulado el gol con el cual los peruanos empataban el partido, uno de los aficionados que se encontraban en el estadio se dirigió hacia el arbitro para agredirlo, la policía intervino inmediatamente, la violencia con la que los policías trataban a aquel aficionado hizo enfurecer a todo el  público, los policías intentaron calmar los ánimos de los espectadores a través de gases lacrimógenos, los asistentes intentaron huir, las puertas del estadio estaban cerradas ocasionando muertes por asfixia, la gente brinca al campo y al ver que hay gente muriendo matan a los policías, esa noche 320 personas murieron, la tragedia mas grande en la historia del fútbol mundial.



3.- Aaron Ramsey, el jugador galés del Arsenal de Inglaterra es perseguido por una maldición que no tiene precedente alguno, cada vez que el mediocampista anota un gol una persona de fama mundial fallece, entre sus víctimas podemos encontrar a Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muamar el Gadafi, Whitney Houston, Chavela Vargas, Ray Williams y recientemente la sensible pérdida del actor estadounidense Robin Williams.



4.- Antes del inicio de la copa del mundo de 1986, la selección Argentina decidió llevar a cabo su preparación en la ciudad de Tilcara en Jujuy, un poblado que se encuentra a 2460 metros de altura sobre el nivel del mar, estas condiciones asemejan la altura de la ciudad de México país que seria la sede de la justa. Los habitantes de la ciudad cuentan que algunos jugadores argentinos fueron a prometerle a la Virgen de Punta Corral, patrona de Tilcara, regresar a la ciudad en caso de obtener el campeonato, para agradecerle el milagro.



El equipo Argentino que en ese momento contaba con el gran Armando Maradona logró obtener el título venciendo a Alemania en la final, y la promesa de volver a agradecerle a la Virgen de Punta Corral jamas se cumplió.



Por este motivo los ciudadanos de Tilcara creen que Argentina no ha podido triunfar en un mundial otra vez, inclusive formaron una campaña para invitar a la selección a viajar a Tilcara y tratar de romper con esta maldición.



5.- El Balón de Oro es el premio que se otorga al mejor futbolista del año a nivel mundial, la historia indica que todo aquel futbolista que ha logrado obtener esta gran distinción esta condenado a no ser campeón en el mundial siguiente.



Di Stefano (Argentina-España), Omar Sívori (Argentina-Italia), Eusebio (Portugal), Alan Simonsen (Dinamarca), Platini (Francia), Marco Van Basten (Holanda), Michael Owen (Inglaterra), Ronaldinho Gaucho (Brasil) y Gianni Rivera (Italia), Cruyff (Holanda), Rummenigge (Alemania), Roberto Baggio (Italia), Ronaldo (Brasil), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Lionel Messi (Argentina) lo ganaron previo a un Mundial y no fueron campeones en la justa.



6.- En 1993, durante un partido de la liga ‘B’ de Camerún, cayó un rayo en la cancha y mato a tres jugadores y lastimo a otros cinco, todos del mismo equipo. El conjunto perjudicado acuso al otro de brujería.



En 1998 , once jugadores del Bena Tshadi un equipo de la República Popular del Congo murieron después de ser alcanzados por un rayo, el otro equipo salió ileso, acusaron al otro equipo de brujería.



7.-   Rumbo a la copa mundial de Alemania 1974, el equipo de la Unión Soviética debía viajar a sudamérica para jugar contra el equipo de Chile el segundo partido de la eliminatoria, luego de que en el primer encuentro lograron arrebatarle un empate a 0 en tierras soviéticas. La Unión Soviética exigió llevar a cabo el partido en territorio neutral debido a los problemas sociales y políticos que estaba viviendo Chile, El equipo europeo se negó a jugar en tierras chilenas, la Unión Soviética no regreso a un torneo oficial hasta el mundial de España de 1982.



8.- Durante la celebración del mundial de Alemania 1974, en el partido entre Alemania Occidental vs. Alemania Oriental: por cuestiones de seguridad se colocaron agentes de fuerzas especiales alrededor de todo el estadio con sus armas listas en caso de cualquier eventualidad, inclusive helicópteros sobrevolaron el estadio durante los 90 minutos.



9.- “El Maracanazo” fue la trágica noche de la final de la copa del mundo de 1950, Brasil sufrió su derrota mas dolorosa ante la selección de Uruguay 2-1, los reportes indican que por lo menos 6 personas se suicidaron saltando de las alturas del estadio.



10.- En la copa del mundo de 1934 celebrada en Italia, antes del partido final en donde Italia vencería a la selección de Checoslovaquia, Italia tuvo que enfrentarse a Hungría, este partido es recordado por guardar una de las anécdotas mas espeluznantes de las que se pueden oír, el estado italiano por su régimen fascista gracias a su dictador Benito Mussolini necesitaba dar un golpe de autoridad moral para mantener en alto en ánimo del pueblo. Antes de iniciar el partido contra Hungría un telegrama llego a manos del entrenador de Italia Vittorio Pozzo. Llegaba desde Italia y su contenido era de solo tres palabras: “Vencer o morir”. El remitente era el presidente Benito Mussolini.

“Nunca en mi vida me sentí tan feliz por haber perdido. Con los cuatro goles que me hicieron, salve la vida a once seres humanos. Me contaron antes de empezar el partido que los italianos habían recibido un telegrama de Mussolini que decía: Vencer o morir”. El portero húngaro Anta Szabo contó lo sucedido.


Al finalizar la copa del mundo Italia se corono como campeón, ninguno de los protagonistas admitió lo que todo el mundo sabe: el telegrama con sabor a muerte.



Si conoces alguna historia espeluznante relacionada con el mundo del fútbol y que no hayamos agregado a esta lista, te pedimos por favor que la escribas en los comentarios, con tu ayuda lograremos la lista perfecta.


Si el artículo te gusto, presiona ME GUSTA.

También puedes compartirlo en tu muro y con familiares y amigos.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad