Badabun te recomienda

EL FUTURO YA LLEGO. La tecnología que la película VOLVER AL FUTURO predijo, ya es realidad.



La trilogía de “Back to the future” (Volver al futuro) nos inspiró desde lo más profundo de nuestro ser,  creando una nueva expectativa del  futuro y mostrando que nuestro destino no está escrito; si ponemos nuestra mente en ello podemos lograrlo. Aquí en la oficina de Badabun nos dimos a la tarea de investigar todas las cosas que predijeron y se volvieron ciertas. 


Televisiones de Plasma.

Algo que hoy en día lo vemos como algo normal y necesario, pero en 1985 las televisiones eran una caja gigante y la mayoría del tiempo se usaron como otro mueble. Pero hoy en día son una pieza importante en nuestro entretenimiento, aparte de ser televisiones pueden llegar a ser nuestra forma de navegar en internet, sin duda alguna avanzamos mucho en ese ámbito de entretenimiento.

Apple y Google Pay.


A partir del 2014 en Estados Unidos, se efectuó una nueva forma de pago, Apple y Google Pay, donde tu dinero puede ser transferido con tan solo tocar otro celular o una terminal bancaria. Se ha vuelto una forma de pago efectiva y segura.  

Vídeo llamadas.


La vídeo llamada es lo más cotidiano que podemos hacer actualmente, usar skype para hablar con tu novia o usar facetime para hablar con tus amigos es de lo más normal hoy en día y la primera vez que fuimos introducidos a este concepto fue en “Volver al futuro II” en donde Marty Mcfly recibe una vídeo llamada de uno de sus compañeros de trabajo, algo simple, pero esa simplicidad fue que su predicción fuera cierta. 

Películas en 3D.


Desde el primer momento en que se proyectó el primer cortometraje en toda la historia, las personas al ver por primera vez algo así, corrieron porque pensaban que un tren  iba a pasar en donde estaban sus asientos, esa emoción se ha querido transmitir con los nuevos avances tecnológicos en el cine, y en “Volver al futuro II” vemos esa reacción en la escena donde a Mcfly se le aparece un tiburón en versión holograma. 

Tablets.


Para esta generación tener una Tablet es esencial, pero no hace mucho tiempo la única Tablet con la que jugábamos era un mini pizarrón donde podías escribir y después borrar todo al instante, pero en el lapso de 5 años han tomado al mundo por sorpresa, ya que hay más tablets que humanos.

Bien, ya que regresaste a la nota después de verificar ese último dato en google, continuemos…


Google Glass.


No les voy a mentir, desde el momento que vi este producto en youtube lo quise, y no pasa día en el cual no diga “Necesito Google glass”, pero en 1985 los escritores de “Back to the future” asumieron que todos tendrían unas gafas en las cuales podrían hacer llamadas y ver televisión y asumieron bien, ya que los lentes de Google pueden hacer eso y mucho más. Sin duda alguna esta es la predicción más acertada

Tennis con cintas auto amarrables.


En esta ocasión la película inspiro al invento, ya que en el año 2011 Nike puso en subasta 1500 pares de estos tennis, así recaudaron más de 4 millones de dólares, todas las ganancias se fueron a la fundación de Michael J. Fox en contra del Parkinson.  Ahora lo interesante fue que a principios del 2015, Nike confirmó que estaría lanzando al público los tennis que se hicieron un icono, pero en esta ocasión como la versión que vemos en la película, con cintas auto amarrables. 

Hoverboard (patineta voladora).


Sin duda alguna este producto era el más deseable por todos los fans y no fans de la cinta, una patineta que vuela. A principios del año 2014 salió un video donde Tony Hawk y Christopher Lloyd salían promocionando tal patineta, todo resulto ser una broma, varios fans y me incluyo quedamos devastados con la broma, pero siempre hay oro al final del arcoíris ya que a principios del 2015 salió un vídeo promocionando de nuevo dicha tabla, pero en esta ocasión es verdad, la compañía detrás de este producto se llama Hendo y han creado la primer patineta voladora. 

Hace 30 años vimos como un chico de 17 años viaja en el tiempo y se topaba con un futuro, que ahora es nuestro presente. ¿Qué nos espera como sociedad en 30 años? ¿Ya podremos viajar en el tiempo en 30 años? ¿Chabelo dará amigos robot en su catafixia? … 


¿Tú qué crees que pasara en 30 años?

Si te gusto la nota, dale like y compártela, ya que al hacerlo estarás entrando a una rifa por ser el primero en usar una máquina del tiempo. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad