Badabun te recomienda

Atención amantes de la cerveza, la ciencia tiene excelentes noticias para ustedes.


Durante muchos años, millones de personas han gozado al deleitarse con una deliciosa copa de vino  sin remordimiento alguno, debido a los amplios beneficios que ha quedado demostrado se obtienen a través de su consumo. Pero ¿Qué pasa con los verdaderos amantes de la cerveza?  ¿A caso están condenados a vivir sin su bebida predilecta por ser ésta una práctica perjudicial para la salud y el organismo de quienes disfrutan de su sabor?


Pues bien, aquí una respuesta fenomenal. La Sociedad Americana de la Química (American Chemical Society)  reveló que una de las sustancias contenidas en la cerveza posee propiedades neuroprotectoras, lo que ayuda a proteger al cerebro de daños neurológicos o cualquier condición degenerativa,  tales como aquellas causantes de enfermedades como el Alzheimer.

De acuerdo a los estudios realizados por la American Chemical Society, el Xanthohumol, compuesto presente en el lúpulo, el cual es un ingrediente básico de la cerveza, contiene propiedades anti cancerígenas, oxidantes e inflamatorias, además de favorecer la salud cardiovascular.


Durante el experimento realizado por el científico Jianguo Fang y su equipo de colaboradores, se aislaron  moléculas de la sustancia y se inyectaron en las células cerebrales de ratas de laboratorio descubriendo increíbles beneficios; El Xanthohumol presente en el cerebro de estos pequeños roedores redujo el estrés oxidativo, mismo que constituye un proceso dañino que contribuye a la degradación neuronal.  Cabe destacar que a raíz de este estudio, diversos apasionados de la ciencia ya se han planteado y planean usar esta sustancia como base de futuros tratamientos.

Por su parte George  Grossberg de la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis, señaló que  la única forma en que la cerveza podría afectar la salud de alguno de sus consumidores, es en aquellos casos en que pacientes abstemios mayores a 65 años  comienzan a beber, lo que en definitiva ocasionará un efecto adverso al esperado, afectando severamente su memoria. 


Este estudio publicado en el el ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’ (Revista de Agricultura y Química de la Comida), es tan solo uno de tantos que comprueban los beneficios de esta peculiar bebida, ya que en el 2014 se evidenció que marinar la carne con cerveza, reduce el número de hidrocarburos cancerígenos que se forman durante un asado, así mismo, su alto contenido en silicio ayuda a mantener tus huesos fuertes y sanos y una presión arterial baja, lo que reduce las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco. Sin embargo, es importante que recuerdes que la ingesta de cualquier bebida debe ser hecha con moderación.
Deja de sentir culpa y comparte esta información con tus familiares y amigos para que también ellos disfruten de los beneficios de esta refrescante bebida. Toma responsablemente.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad