Badabun te recomienda

Las 12 razas de perros más raras y hermosas del mundo. La #7 es tan tierna.


Los perros son los mejores animales del mundo. Tal vez esta afirmación se te haga un poco exagerada, pero no se les llama el “mejor amigo del hombre” por nada. Desde el más pequeño chihuahua hasta el San Bernardo más peludo, todos están listos para protegerte y jugar contigo en cualquier momento.

Y hablando de razas,   los canes tienen tanta variedad como cualquier otro animal. Seguro conoces los salchicha, pastor alemán y bull dogs, pero seguro no conoces a los criados especialmente para las montañas, o al misterioso perro-oveja. Aquí te presentamos las razas de perro más únicas del mundo.

1| Gran Boyero Suizo


Aunque se vea muy fino por tener un pelaje en su pecho que parece corbata, no te dejes engañar: le encanta jugar y es tremendamente activo, por eso hay que pasearlo seguido. Aunque con un perro tan bonito, ¿quién no querría presumirlo?

2| Thai Ridgeback


Como puedes ver en su mirada, debido a que estuvo alejado de la crianza humana mucho tiempo este leal can se mantiene independiente y acostumbrado a cazar su propia comida. Si consigues uno, mejor suelta unas liebres en vez de comprar croquetas.

3| Crestado chino


Como podrás imaginar este perro no es para protección, sino de compañía y para concursos de belleza. Así es, concursos de belleza. Y no te preocupes por su raza, son tan preciados en su país que nadie pensaría en comerlo.

4| Eurasier


Estos perritos de origen alemán se consideran muy dignos y ligados a su familia, así que no responden bien a reprimendas fuertes; si tienes uno, intenta tratarlo suavemente. Aunque con esa carita, ¿¡quién puede tratarlos mal!?

5| Perro salvaje africano


Un tipo de hiena que radica en África, cazan en manadas y se cuidan entre ellos, por lo que no son una raza domesticada. Aunque creo que a nadie le molestaría tener uno para que atrapara unos cuantos impalas.

6| Klee Kai de Alaska


Aunque parezca un Husky especialmente bonito, “Klee Kai” significa “perro pequeño” y es exactamente lo que este perro es: una versión miniatura del Husky siberiano. Muy inteligente y activo, es una mascota perfecta.

7| Bedlington Terrier


Populares en los pueblos mineros de Inglaterra, pasaron de ser usados para cazar alimañas a carreras, en especial por sus largas patas. Tienen muchísima energía y son muy valientes, y tienen aspecto de oveja porque…pues porque así salieron, la verdad no hay otra explicación.

8| Perro de chindo


Seguramente piensas que se parece a Hachi, el perro Akita de la película. Pero este perrito derivado procede de Corea, y se parece mucho en algo a su primo japonés: su lealtad es inigualable y nunca dudará en protegerte.

9| Pero sin pelo peruano


Primo peruano del Xoloitzcuintle mexicano, son perros de compañía muy juguetones y leales. Son muy cuidados en su país natal y considerados patrimonio de la nación, así que cuando juegues con uno recuerda que su falta de pelo significa que su país lo respalda.

10| Fila brasileiro


Este perro brasileño es tan fiel y actúa tan rápido para defender a su amo que su gente tiene la frase “fiel como un fila”.  En algunos lugares es considerado peligroso,  pero como todos los perros si lo tratas bien y le enseñas a comportarse no hay problema. Eso sí, el aspecto severo nada se lo quita.

11| Mudi


¿No te dan ganas de sumergirte en su pelaje? Este perro de granja puede vivir sin problemas dentro de una casa, pero tienes que sacarlo a correr seguido. Y creemos que sus abundantes rizos también requieren muchísimo cuidado, incluso más que tu propio cabello.

12| Mastín tibetano


Uno de los perros más fascinantes de todo el mundo, son alabados en su cultura del Tíbet pues protegen sus templos religiosos desde épocas inmemoriales. Su ladrido ha sido admirado por escritores de todos los tiempos y es un perro de protección muy fiero, no apto para casa sino para castillos.

Después de estas exóticas y extrañas razas tal vez pienses que el perro de tu hogar no es tan interesante. Pero sin importar el tamaño o pelaje, todos los perros son fieles y están listos para ser tus amigos y protegerte de cualquier daño.


Si crees que tu mascota es tan buena como cualquiera de estas, ¡abraza a tu perro y comparte la nota!
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad