Badabun te recomienda

7 animales que se comen vivos. El #6 grita mientras lo mastican


Por el título tal vez pienses en las langostas, que son cocinadas al sumergirse directamente en agua hirviendo, ¡pero no cuenta! Pues cuando llega a tu mesa el pequeño animal marino ya ha pasado a mejor vida. Aquí estamos hablando de platillos que llegan a tu plato vivos, y así los comes.

Tal vez te parezca un poco asqueroso, pero son platillos populares y hasta caros en sus países natales, considerados un manjar. Aquí te presentamos los más populares, a ver cuál se te antoja más.

1| Nakji, o pulpo pequeño



Este pequeño animal conocido por su tentáculos se sirve en un platillo llamado       Sannakji, y consiste en cortar al pulpo aún vivo en trocitos y servirlos inmediatamente. El principal atractivo es que al comer los tentáculos estos todavía se mueven en tu boca, y a muchos les gusta esa sensación.

Y no, no te preocupes, no te chorrean de tinta una vez en tu estómago.

 2| Camarón



No te preocupes, no lo encuentras en tu restaurante de mariscos común. En el platillo japonés  Odori Ebi al camarón se le quita su cascarón y a veces hasta su cabeza; estos se fríen y sirven junto al camarón, que sigue vivo mientras se le come.

Pero si te molesta como se siente al comerlo, puedes sumergirlo en alcohol antes para que esté más tranquilito. Tu sabes, por su bien.

3| Erizos de mar


El que no tenga cara no significa que no tengan sentimientos…o que no se puedan comer vivos. En  Italia cada vez es más popular la costumbre de cazarlos tú mismo, abrirlos con unas pinzas especiales y comer la parte buena. Obviamente, todo mientras están vivos.

4| Larvas


Probablemente lo más asqueroso en la lista. En la isla italiana de Cerdaña, hay un queso llamado Casu Marzu, el cual se deja reposar hasta casi llegar a la descomposición. Una vez llegado a ese punto se le introducen larvas de la “mosca del queso” para que coman la grasa.

Algunos se las quitan, pero muchos prefieren comer el queso con todo y larvas pues le da un sabor “especial”. Eso sí, recomiendan cerrar las ojos porque las larvas intentarán escapar por ahí. Tú sabes, casual.

5| Ostras


Estás probablemente si las conozcas, pero lo que no sabías es que te las comes vivas. Muchos piensan que al sacarlas del mar o al abrir su caparazón  es cuando mueren, pero no: comienzan a morir una vez separas la carne de la coraza. Entonces, cuando las “chupas” y están en tu boca, apenas comienzan a agonizar.

Éstas si las puedes encontrar en tu restaurante de mariscos favorito, así que piénsalo dos veces antes de pedirlas.

6| Rana


Comer Rana viva no es nada común, pero algunos lugares lo sirven y causó mucho revuelo hace tiempo. El platillo en cuestión es Frog Sashimi, (todo lo que es sashimi es crudo), y consiste en llevarte a la mesa la rana, cortarla y remover las partes que se comerán.

De por sí ya es perturbador querer ver como abren una rana frente a ti, lo siguiente es peor: parte del platillo es comer su corazón aun latiendo.

7| Pez



¿Por qué ponemos al final de la lista un animal tan común? Pues porque es el platillo más cruel. En el Ikizukuri se escoge el pez que vas a comer, se corta y se sirve inmediatamente. Pero el punto de todos esto es cortar la carne sin herir los órganos para mantenerlo vivo.
Con esto se busca que al comer el pez se vea su corazón latiendo y sus labios moviéndose. ¿Habrá gente tan sádica que de verdad disfrute comer así? Pues el platillo se sigue vendiendo mucho en Japón…


Como ves algunos platillos se justifican por la cultura de su país (como el queso en Italia) pero otros como la rana o el pez vivos se ven simplemente cruel. ¿Comerías alguno de estos exóticos platillos? ¡Dinos en los comentarios!
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad