Badabun te recomienda

7 hábitos que haces todos los días y que son malos para el cerebro


Es posible que durante todo este tiempo jamás te hayas dado cuenta pero día con día tu estilo de vida está dañando a tu cerebro. Sí, tal y como lo oyes, tus actividades diarias están provocando que tu coeficiente intelectual se reduzca, tanto es así, que por increíble que parezca, en este momento somos incapaces de poder realizar una multiplicación sin la ayuda de ese maravilloso artefacto llamado “calculadora”.



Recientemente India Sturgis recopilo un listado de los 7 malos hábitos que hacemos todo el tiempo y que están acabando con tu cerebro, aquí te mostramos los resultados: 

1. Grasas saturadas

Aunque no podemos negar que son sumamente deliciosas, el consumo excesivo de alimentos con altas cantidades de estas grasas (como la comida chatarra) reduce la cantidad de dopamina producida por el organismo, lo cual perjudica la capacidad de reacción, retención y a su vez provoca depresión.

2. Ser multifuncional

Aunque realizar varias tareas a la vez para ti puede parecer algo de lo más normal del mundo, la verdad es que cada vez que haces esto alteras tu actividad cognitiva. De acuerdo a lo asegurado por el neurocientifico 

Earl Miller “la multitarea nos impide producir pensamientos profundos y creativos, ya que lo único que estás haciendo es conectar y desconectar brusca y repetitivamente tus pensamientos”, así que la próxima vez que quieres hacer varias cosas a la vez, mejor piénsalo. Es por tu bien…

3. Problemas con la memoria

De acuerdo con una publicación realizada por la revista “Science” cada vez que saturamos a nuestro cerebro con información en exceso disminuimos nuestra capacidad de memoria y atención, impidiendo que nuestra inteligencia se desarrolle como debería. 

4. Comer mucha azúcar

Un famoso experimento realizado por la universidad de UCLA demostró que aquellas ratas que consumían mayor número de fructuosa, alteran tanto sus niveles de insulina que las vuelve torpes para la resolución de problemas, algo que se da de la misma forma con los humanos. 

“Las neuronas dependen de la glucosa para su funcionamiento, razón por la que el consumo exagerado de esta en nuestra sangre, sobrecarga nuestro cerebro” señalaron los expertos.


5. Ver televisión basura

De conformidad con el estudio realizado por el psicólogo australiano Markus Apple, a 81 voluntarios mismos  que tuvieron que ver televisión basura durante una semana, quedó comprobado que las personas que gozan de este tipo de programación son menos cultas y desarrollan menos su inteligencia, debido a que todo lo que vemos y oímos  se posiciona directamente en nuestra conciencia.  

6. Trastornos del sueño

Indudablemente este es uno de los puntos  más importantes. El cambio repentino en la forma y tiempo que dedicamos a nuestro descanso, juega un papel predominante en nuestro comportamiento  y desarrollo cognitivo, así mismo, afecta seriamente nuestra capacidad de retención.

7. Masticar chicle

No, no es una broma, finalmente y después de mucha controversia quedó comprobado que masticar chicle afecta severamente nuestra memoria a corto plazo, provocando a su vez problemas de distracción, pero no te preocupes, no tienes que borrarlos por completo de tu lista, basta con que los tires inmediatamente después de que pierdan el sabor.

Si te sorprendió alguno de los puntos que viste en este artículo, SUSCRÍBETEla página, déjanos tus COMENTARIOS Y COMPARTELO con todos tus AMIGOS Y SERES QUERIDOS, su  inteligencia podría depender de ti, SÁLVALOS.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad